VIAJES RESPONSABLES

Sureando ofrece viajes únicos, responsables y solidarios. En Sureando queremos fomentar una forma de viajar comprometida, tolerante, respetuosa con las comunidades locales, con el medioambiente y con la diversidad cultural. Entendemos el viaje como un proceso de descubrimiento, aprendizaje y concienciación.

Después de años de recorrer el mundo, primero por placer y después por trabajo, un grupo de profesionales provenientes de la industria del turismo y del sector de la solidaridad decidimos juntarnos para crear una iniciativa que ofreciera una forma de viajar distinta. Cansados de ver el efecto devastador que a veces tiene el turismo en masa en las poblaciones locales, agrandando las desigualdades sociales, destruyendo las raíces culturales autóctonas y dañando el medioambiente, decidimos ofrecer un tipo de viaje que, sin renunciar al concepto de ocio, diera al viajero la oportunidad de convivir con la población local, aprender de sus costumbres y conocer la labor de organizaciones solidarias que trabajan para mejorar las condiciones de vida en los países de destino. Así nació Sureando y así establecimos nuestros objetivos:

– Ofrecer al viajero una experiencia única, un viaje que le haga crecer como persona y le enriquezca, tanto cultural como socialmente. En Sureando los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de los lugares que visitan, pero también de relacionarse con la población local de igual a igual, tomando parte en sus actividades cotidianas, intercambiando experiencias y conocimientos, aprendiendo, compartiendo.

– Colaborar con ONG´s, cooperativas o asociaciones locales. Los viajeros podrán conocer proyectos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población local. Un porcentaje de los ingresos obtenidos por Sureando se dedica siempre a apoyar los proyectos de cooperación que se visitan como parte de los itinerarios ofrecidos.

– Promover el turismo responsable, solidario y sostenible, desde la perspectiva de la interculturalidad y del respeto mutuo.

 

COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO

Trabajamos mano a mano con las comunidades locales, fieles a un turismo sostenible